top of page

BAIONA, DESTINO HISTÓRICO

Actualizado: 9 feb 2021



Otro destino turístico a los que podrás llegar con MAREGALIA SANYAGO CHARTER dentro de la Ría de Vigo es BAIONA, lugar cargado de historia y tradición y villa medieval declarada "CONJUNTO HISTÓRICO ÁRTISTICO".


A unas millas de Vigo, a escasas 2 horas de navegación en nuestras embarcaciones, en esta Villa, se celebra cada año a principios de Marzo la Fiesta Medieval de " LA ARRIBADA" en honor a la llegada de la carabela de Colón "LA PINTA" a tierras de Baiona en 1493, una vez que después de una larga travesía de regreso desde las Américas a la Península y con el propósito de recalar en el mismo lugar del que partieron, una tormenta en las Azores separó a las tres carabelas de Colón, y nunca más se supo de ellas hasta que la más rápida, La Pinta arribó casi por accidente, en la Villa de Baiona. También se puede contemplar y visitar una réplica en madera y tamaño real de esta Carabela, se encuentra amarrada todo el año en el puerto de BAIONA.

BAIONA es una VILLA para caminar, para recorrer su "Monte Boi" que transcurre desde la playa "A Cuncheira" hasta la "Torre del Reloj del Castillo de Monterreal" con pasadizo incluido. Son 2 Kms. que abrazan la fortaleza de este castillo (construido a principios del S. XVI para defender la villa de incursiones piratas), a través de los cuales se puede disfrutar de piedra y granito que rompe el verde espectacular del escenario. Calas llenas de paz se salpican por el camino que discurre a orillas de un mar, a veces de color esmeralda o azul cobalto y tranquilo, otras veces rompiendo con la fuerza y belleza con la que nos sorprende el Océano Atlántico, con las Islas Cíes siempre de escenario de fondo.


Es obligada también una visita a la fortaleza de Castillo de Monterreal, imponente mirador sobre Baiona y toda la bahía y a la Virgen de la Roca, monumento de 15 m de altura, construido íntegramente en granito y representa a la Virgen sosteniendo una "barca" en su mano mirando el mar. Se puede acceder a través de una escalera de caracol y allí arriba quedarse contemplando el espléndido paisaje atlántico, que según la incidencia de la luz , puede llegar a ser hipnotizante...

Un paseo también por el centro medieval de la Villa disfrutando de su arquitectura, de su gastronomía de sus vinos, que pueden convertir tu escapada de un día a Baiona, e una experiencia de cultural, paisajística, gastronómica que garantizamos que MERECE LA PENA VIVIR.


Para más información:

www.maregaliasanyagocharter.com en la zona de CONTACTO o en nuestras RR.SS @maregaliasanyagocharter







93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page